fantasyworld
Hola, si eres miembro, conéctate aquí, y si no, te animamos a registrarte en nuestra comunidad^^
¡No te arrepentirás!


Unirse al foro, es rápido y fácil

fantasyworld
Hola, si eres miembro, conéctate aquí, y si no, te animamos a registrarte en nuestra comunidad^^
¡No te arrepentirás!
fantasyworld
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Afiliados
La Comunidad de la VerdadIntroducción Narnia Fmae

Introducción Narnia

Ir abajo

Introducción Narnia Empty Introducción Narnia

Mensaje por Arwen Sáb Oct 03, 2009 8:50 pm

Narnia es un mundo de fantasía creado por el autor anglo-irlandés C.S. Lewis para sus Crónicas de Narnia, una serie de siete libros de fantasía para niños. En Narnia, los animales pueden hablar, abundan bestias míticas, y la magia es algo común.




Cronología

Narnia es donde gran parte de lo que se narra en los siete libros ocurre (los números entre paréntesis representan el orden de publicación de cada episodio).

* En el libro 1 (6°, El sobrino del mago), Polly Plummer y Digory Kirke se conocen, sólo que después de sus aventuras caseras, un día de alguna manera llegan a la creación de Narnia junto con Aslan.
* En el libro 2 (1°, El León, la bruja y el armario), Lucy, Edmund , Susan y Peter Pevensie llegan a Narnia cuando Lucy se esconde en un armario, y en lugar de toparse con la pared del fondo, descubren la tierra de Narnia, que está bajo el hechizo de la Bruja Blanca; ellos al tratar de recuperar a su hermano liberan a Narnia de la Bruja Blanca. Miles de años más tarde regresan a casa de su tío como niños de nuevo.
* En el libro 3 (5°, El caballo y el muchacho), Shasta es un chico adoptado y no valorado por su padre, que decide fugarse de su casa con Bree, un caballo parlante proveniente de narnia. Alli descubre que tiene un hermano gemelo*.

En el libro 4 (2°, El príncipe Caspian), después del fin de la Edad de Oro, Narnia es conquistada por los telmarinos. Éstos fueron guiados por el llamado Caspian I el Conquistador. El trono es usurpado por Miraz, quien desata una guerra contra su sobrino, Caspian X, al que apoyan las criaturas originales de Narnia y los cuatro reyes de la Edad de Oro.

* En el libro 5 (3°, La travesía del Viajero del alba), Caspian X en compañía de Lucy y Edmund Penvensie y de su primo Eustace se aventura en el mar para buscar a los Siete Lores que desaparecieron del reino por Miraz buscando el Oriente.
* En el libro 6 (4°, La silla de plata) Caspian acude a Eustace y a Jill, para encontrar a su hijo desaparecido, el príncipe Rilian.
* En el libro 7 (7°, La última batalla), Triquiñuela (Truco), un mono astuto, convence a su amigo Puzzle (Cándido) para suplantar a Aslan con una piel de león; traiciones y mentiras crecen en Narnia, por lo que Jill y Eustace tienen que ayudar al rey Tirian y a los verdaderos narnianos a superar ese enemigo interno.
Arwen
Arwen

Introducción Narnia Administradorwt7

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Edad : 39
Localización : En el foro

Hoja de personaje
Advertencia:
Introducción Narnia Left_bar_bleue0/0Introducción Narnia Empty_bar_bleue  (0/0)

http://fantasyworld.foroactivo.eu

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.